Facebook ha suspendido mi cuenta Cómo recuperar [Solved]

Puntos clave

  • Facebook suspende su cuenta debido a actividad sospechosa, violaciones de las reglas, tergiversación o si alguien denuncia su cuenta.
  • Una cuenta de Facebook suspendida se puede recuperar verificando su identidad o apelando la decisión a Facebook si no se equivoca.
Índice de contenidos
  1. ¿Suspendido, inhabilitado o bloqueado? Conozca la diferencia
    1. Cuenta de Facebook suspendida
    2. Cuenta de Facebook deshabilitada
    3. Cuenta de Facebook bloqueada
  2. ¿Por qué una cuenta de Facebook suspendida?
  3. ¿Son recuperables las cuentas de Facebook suspendidas?
    1. Instancia-1
    2. Instancia-2
  4. Opciones disponibles para recuperar una cuenta de Facebook suspendida
    1. Option-1 El consejo de recuperación simple
    2. Opción 2 Formularios de recuperación de Facebook de fácil acceso
  5. ¿Cómo evitar la suspensión de Facebook?

¿Tiene una cuenta de Facebook suspendida? Si es así, nada de qué preocuparse, ya que esta es una de las formas en que Facebook te muestra que se preocupa por tu seguridad o que quieren que seas una mejor persona. Y de alguna manera, Facebook tiene razón al hacerlo con un aumento en los intentos de piratería; es esencial tomar medidas adicionales para proteger su cuenta; y si no puede proteger su cuenta; Facebook lo hará por ti bloqueándolo cada vez que escuche algo sospechoso. Además, nunca debe permitirse un comportamiento inapropiado en ninguna plataforma de redes sociales; ya que esta es la razón más común por la que están prohibidos allí.

No te asustemos más y comencemos con la guía, donde he recopilado toda la información que consideré importante y que te ayudará a recuperar tu cuenta de Facebook suspendida.

¿Suspendido, inhabilitado o bloqueado? Conozca la diferencia

Antes de que necesite saber qué soluciones debe probar o qué pasos debe seguir para recuperar su cuenta de Facebook suspendida, es importante saber si su cuenta está realmente suspendida, deshabilitada o bloqueada.

"Suspendido" o "Deshabilitado" y "Bloqueado" son en realidad términos que se usan indistintamente para describir una situación en la que una cuenta de Facebook se vuelve inaccesible por razones anónimas.

Cuenta de Facebook suspendida

Después de notar algo sospechoso, Facebook suspende una cuenta. La actividad sospechosa puede incluir intentos de inicio de sesión sospechosos, acoso, uso de cuentas falsas o tergiversación de alguien en la plataforma de redes sociales.

Para proteger su cuenta, su cuenta se suspende temporalmente y cuando intente iniciar sesión, recibirá un mensaje de error similar al de la siguiente imagen:

Cuando Facebook suspende su cuenta, ya no podrá usarla hasta que pueda verificar su identidad.

Cuenta de Facebook deshabilitada

Facebook también puede deshabilitar su cuenta si ha pirateado la Comunidad de Facebook Estándar, temporal o permanente, dependiendo de si la infracción fue mayor o menor. Puede recuperar fácilmente su cuenta de Facebook deshabilitada temporalmente, pero una cuenta deshabilitada permanentemente desaparecerá para siempre.

Cuenta de Facebook bloqueada

Facebook puede bloquear su cuenta o también puede evitar que realice ciertas actividades de Facebook si encuentra algo inapropiado en su comportamiento de Facebook, como publicar, dar me gusta o comentar con demasiada frecuencia, o enviar demasiadas solicitudes de amistad que no están siendo aceptadas. Además de esto, su cuenta puede bloquearse temporalmente por razones de seguridad si alguien más intenta acceder a su cuenta.

En tales circunstancias, algunas actividades o su cuenta pueden bloquearse temporalmente y verá un mensaje como el que se proporciona a continuación:

Estos fueron los tres escenarios que podría encontrar con Facebook, pero ¿qué causa exactamente que su cuenta de Facebook se suspenda? Leamos sobre eso.

¿Por qué una cuenta de Facebook suspendida?

La suspensión por parte de Facebook equivale a una infracción y si usted también se enfrenta a una cuenta de Facebook suspendida; estas podrían ser las razones de lo mismo:

  1. No uses una cuenta de Facebook con tu nombre real
  2. Inicie sesión en su cuenta de Facebook desde una ubicación desconocida o diferente a la de los días normales
  3. Si alguien ha denunciado su cuenta de FB por comportamiento inapropiado o acoso.
  4. Varios intentos fallidos de inicio de sesión
  5. Publica algo que vaya en contra de los Estándares de la comunidad o los Términos de servicio de Facebook.

Y por otras razones similares, es posible que su cuenta de Facebook esté suspendida.

¿Son recuperables las cuentas de Facebook suspendidas?

Hasta este punto, debe haber entendido por qué Facebook suspende una cuenta; pero la principal preocupación de un usuario que tiene una cuenta suspendida es si realmente puede recuperarla.

La respuesta es 'Podría ser'.

El motivo de esta respuesta es que Facebook funciona de acuerdo con su algoritmo predeterminado. Aunque todo se menciona en la página de ayuda de Facebook sobre qué comportamiento es aceptable o no; Algunos usuarios aún pueden malinterpretar algunas cosas, lo que puede resultar en la suspensión de la cuenta de FB.

En tal situación, Facebook te da la opción de corregir tu error si cree que la infracción no fue grave y solo se puede ignorar cuando puedas verificarlo.

Instancia-1

Hecha un vistazo a la imagen de abajo:

blank

Aquí en esta notificación o mensaje de Facebook; se indica claramente que la cuenta ha sido suspendida por no usar su nombre real. Además, el usuario afectado también tiene la opción de actualizar su nombre real y recuperar la cuenta suspendida. Además, también se mencionan las precauciones que deben tomarse más.

Entonces, si salimos de esta situación, la cuenta suspendida es recuperable simplemente actualizando la información real, pero este puede no ser el caso para todos los usuarios que enfrentan la suspensión de Facebook.

Instancia-2

Hecha un vistazo a la imagen de abajo:

blank

Ahora, aquí el usuario interesado debe identificar a las personas etiquetadas en la serie de fotos que mostrará Facebook; esto debe hacerse para verificar que la persona es el verdadero propietario de la cuenta.

Esta es otra forma de control de seguridad de Facebook.

En conclusión, podemos decir que no hay un proceso fijo a seguir para recuperar su cuenta de Facebook suspendida. Y lo bueno es que puedes recuperar una cuenta de Facebook suspendida si no te equivocas y puedes verificar tu cuenta usando tu información personal como tu nombre real, DNI con foto; dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Nota- Recuperar una cuenta de Facebook suspendida se vuelve difícil si no fuera una cuenta real como una cuenta de fan o cuentas falsas.

Opciones disponibles para recuperar una cuenta de Facebook suspendida

Option-1 El consejo de recuperación simple

Yendo al grano, recuperar un Facebook suspendido depende completamente de qué información o mensajes recibiste de Facebook; Como ya he explicado, puede haber varios escenarios en los que los usuarios se enfrentan a la suspensión del gigante de las redes sociales.

Un consejo de mi experiencia personal sería:

Simplemente siga las instrucciones que reciba de Facebook y vea qué información necesita proporcionar. Proveerles:

  • Tu nombre real
  • Tu identificación con foto
  • Tu identificación emitida por el gobierno
  • Códigos enviados a su dirección de correo electrónico o número de teléfono
  • Encuentra amigos en fotos etiquetadas
  • Utilice contactos de confianza
  • Responder a la pregunta de seguridad

Lo que sea aplicable en su caso o requerido por Facebook.

De esta manera, Facebook verificará su cuenta en uno o dos días, ¡y listo! Te deshiciste de la suspensión.

Easy Breezy, ¿no?

Si no es un viaje suave para ti y es lo opuesto a lo que imaginaba, no te preocupes, te tengo cubierto.

Opción 2 Formularios de recuperación de Facebook de fácil acceso

La siguiente solución útil para recuperar su cuenta suspendida es utilizar formularios de Facebook para presentar una apelación. En el lenguaje de Facebook, debe apelar una prohibición o suspensión para eliminarlo.

En una apelación de este tipo, puede informarles que su cuenta se suspendió por error; a pesar de que los módulos son para "Cuentas deshabilitadas", aún puede probarlos porque nada supera a nada. Simplemente complete la información solicitada, envíela a Facebook y espere una respuesta de ellos.

Aquí hay enlaces a los módulos de recuperación de cuentas de Facebook que puede probar:

FORMULARIO 1: https://www.facebook.com/help/contact/260749603972907

blank

FORMULARIO-2: https://www.facebook.com/help/contact/317389574998690

blank

FORMULARIO-3 https://www.facebook.com/help/contact/313733425335072

blank

Así es como puede ponerse en contacto con Facebook sobre una cuenta suspendida y obtener ayuda.

Entonces, esas eran todas las opciones que tenía para recuperar su Facebook suspendido. En caso de que haya logrado recuperar su cuenta de Facebook suspendida, considérese afortunado. Y, si no quiere terminar en una situación como esta: siga las medidas de precaución que debe tomar.

Nota- La suspensión de Facebook puede durar de 1 a 90 días, dependiendo de la infracción que haya cometido. Si puede verificar su identidad, podrá iniciar sesión en su cuenta de Facebook en ese mismo momento.

¿Cómo evitar la suspensión de Facebook?

Estos consejos y reglas lo ayudarán a evitar tal situación en el futuro para que no vuelva a suspender su cuenta de FB:

  1. Al crear una cuenta de Facebook, use su nombre real, foto y fecha de nacimiento.
  2. Si es dueño de una empresa, asegúrese de crear una página de Facebook separada para esto, no use su cuenta personal.
  3. No publiques publicaciones que sean ofensivas o inapropiadas de alguna manera.
  4. No etiquetes a personas en tus fotos innecesariamente, o tu cuenta puede ser suspendida.
  5. Asegúrate de tener más de 13 años para usar una cuenta de FB.
  6. Agrega una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de recuperación a tu cuenta para que puedas usarlos para verificar tu identidad durante un control de seguridad.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir