Qué hacer cuando Facebook no envía el código de confirmación al correo electrónico

Facebook es una red social popular que todo el mundo conoce. Registrarse para obtener una cuenta de Facebook le permitirá mantenerse en contacto con lo que está sucediendo en todo el mundo. Es un mundo pequeño con toda su familia, amigos, parientes y colegas dentro de él.

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que estás configurando algo en tu cuenta de Facebook, por lo que esperas un código de ellos pero no obtienes uno? Por lo general, esto puede suceder cuando restablece su contraseña, activa la verificación en dos pasos, etc.

Este gran problema que ocurrió con Facebook reapareció recientemente cuando la mayoría de los usuarios comenzaron a quejarse de que no obtuvieron ningún código de Facebook incluso después de varios intentos.

Entonces, en esta guía, tendrás toda la información sobre qué hacer cuando no recibes el código de confirmación de Facebook; puede haber múltiples escenarios, así que los discutiremos uno por uno.

Índice de contenidos

    Escenario-1 Código de confirmación de Facebook no recibido

    Para registrarse para obtener una nueva cuenta de Facebook, debe ingresar el código de confirmación que recibe en la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que usa para registrarse. Esto debe hacerse para verificar que el número de teléfono o la dirección de correo electrónico que está utilizando para crear Facebook le pertenece. Pero en caso de que no haya recibido el código de confirmación enviado por Facebook, no podrá continuar.

    Si no recibe su código de confirmación de Facebook por correo electrónico, esto es lo que puede hacer:

    1. Asegúrese de no haber utilizado su dirección de correo electrónico incorrecta, ya que podría ser la razón por la que no recibe un código de confirmación de Facebook. Entonces, si es así, vuelva a ingresar la dirección de correo electrónico para que pueda obtener el código en la dirección de correo electrónico correcta.
    2. También puede suceder que el correo electrónico con el código acabe en la carpeta incorrecta, por lo que te resultará difícil localizarlo. Entonces, mira el 'Correo no deseado' carpeta y la categoría Social de su cuenta de correo electrónico, ya que puede encontrar el correo electrónico allí.
    3. Si aún tiene problemas, puede usar su número de teléfono para registrarse en lugar de su dirección de correo electrónico.

    Si no recibe el código de confirmación de Facebook en su número de teléfono, esto es lo que puede hacer:

    1. Asegúrese de haber ingresado el número de teléfono correcto, ya que esta puede ser la razón por la que no recibe ningún código SMS de Facebook.
    2. Después de verificar el número, haga clic en la opción 'Código de retorno' para recibir el código nuevamente.
    3. Si no ha recibido el texto del código de confirmación de Facebook, puede seleccionar la opción "Por llamada telefónica" en lugar de "Vía texto".
    4. Alternativamente, puede crear una cuenta de Facebook usando su dirección de correo electrónico en lugar de su número de teléfono.

    Escenario-2 No se recibió el código de restablecimiento de contraseña de Facebook

    Cuando olvida la contraseña de su cuenta o su cuenta de Facebook ha sido pirateada, la única opción para recuperarla es restablecer su contraseña. Sin embargo, esto requiere que reciba un código de Facebook y lo ingrese para verificar que realmente está intentando restablecer su contraseña. Pero si no recibe ningún código de Facebook, no podrá restablecer su contraseña; veamos cómo puedes solucionar el problema.

    1. Utilice sus contactos de confianza

    Si ha agregado contactos de confianza a su cuenta de Facebook, puede usarla para restablecer su contraseña si Facebook no envía ningún código de confirmación a su correo electrónico o número de teléfono; esta es una forma de verificar que usted es el propietario real de la cuenta.

    • Para aprovechar esta opción, haga clic en "¿No tienes acceso a estos?" cuando se le solicite que verifique su número de teléfono o dirección de correo electrónico.
    • Luego se le pedirá que revele sus contactos de confianza para usarlos; ingrese el nombre de su amigo y luego envíe el enlace que ve en la pantalla a sus amigos y pídales que le envíen el código que recibieron.
    • Cuando ingrese todos los códigos recibidos de sus amigos, podrá recuperar el acceso a su cuenta de Facebook.

    2. Responda su pregunta de seguridad

    Solo obtendrá esta opción si agregó una pregunta de seguridad al configurar su cuenta de Facebook. Para usar esta opción, comience en:

    • Haciendo clic en '¿Se te olvidó tu contraseña?'
    • Luego ingrese su dirección de correo electrónico de Facebook para buscar su cuenta
    • Entonces escoge 'Pregunta de Seguridad' como método de recuperación de contraseña
    • Luego haga clic en "Responderé mi pregunta de seguridad"
    • Una vez que haya respondido correctamente a la pregunta, podrá restablecer la contraseña de su cuenta de Facebook.

    Escenario 3 código de verificación de dos factores no recibido

    Si bien la verificación en dos pasos de Facebook está ahí para proteger su cuenta, esto a veces también puede causarle problemas; A veces puede suceder que haya habilitado la verificación en dos pasos para su cuenta, pero no recibe una al intentar iniciar sesión en su cuenta de Facebook.

    Aquí está la solución que puede probar:

    Usa tu dispositivo anterior

    Para un dispositivo antiguo, significa el dispositivo que ya usó para iniciar sesión en su cuenta de Facebook. La razón es que Facebook requiere un código de verificación de dos factores cada vez que usa un dispositivo nuevo o que no es de confianza; así que si quieres escapar de este paso, necesitas conseguir un dispositivo antiguo que ya hayas usado para este asunto y luego ver si te ayuda; También puede desactivar la verificación en dos pasos para su cuenta de Facebook si tiene problemas para recibir códigos.

    Esto cubrió todos los escenarios que podría enfrentar y las soluciones que tiene cuando Facebook no envía el código a su correo electrónico o número de teléfono. Si aún no ha recibido su código de confirmación por correo electrónico de Facebook, puede enviarlo por correo electrónico a "Info@support.facebook.com" para explicar su problema en detalle.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    5 + diecinueve =

    Subir