iOS: evitar la desinstalación de aplicaciones y juegos

Si permite que sus hijos jueguen en su iPhone o iPad, es probable que desinstalen accidentalmente algunas de sus aplicaciones importantes. Para evitar perder todas sus aplicaciones importantes, puede desactivar la capacidad de eliminar aplicaciones en su dispositivo iOS. Este tutorial le mostrará cómo hacerlo sin instalar aplicaciones de terceros.

La eliminación accidental de aplicaciones y juegos puede crear muchos problemas si sus datos importantes no se sincronizan con la nube. Puede terminar descargando la aplicación nuevamente y comenzar de nuevo y el reinicio puede llevar mucho tiempo. Para evitar situaciones difíciles como esta, asegúrese de desactivar la capacidad de eliminar aplicaciones cada vez que alguien use su teléfono. Con la función Restricciones en iOS, puede bloquear esta opción de forma segura con un código PIN y desbloquearla cuando lo desee.

Toca el Ajustes icono.

En Ajustes pantalla, elija la General sección.

Configuración general de iOS

En General sección, toca el Restricciones opción. Si nunca ha usado esta función antes, toque Permitir restricciones en la siguiente pantalla y configure el código PIN de cuatro dígitos para asegurar la función. Se le pedirá que proporcione el código cada vez que acceda a esta sección.

Restricciones de IOS

Una vez que todo esté configurado, busque el Eliminación de aplicaciones y cambie de Activado a Apagado.

iOS deshabilita la eliminación de aplicaciones

Recuerde volver a la pantalla anterior para guardar la configuración. Una vez que todo esté guardado, puede mantener presionado el ícono de una aplicación para cambiar al modo de edición. El pequeño botón X en la parte superior de cada aplicación de terceros no aparecerá, lo que indica que ya no puede eliminarlos.

Más tarde, para desinstalar aplicaciones y juegos, puede usar los pasos anteriores para ir a la sección Restricciones y habilitar la opción Eliminar aplicación o deshabilitar la función Restricciones.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir