OS X Leopard: crea una nueva cuenta de usuario con control parental

Mac OS X Leopard incluye nuevos controles parentales para proteger a sus hijos de las computadoras (o para proteger su computadora de sus hijos). A la manera de Apple, este proceso es simple, pero hay algunas opciones a considerar. Esta receta describe cómo agregar una nueva cuenta de usuario que estará bajo el control de los padres y analiza algunos conceptos relacionados.


Una de mis solicitudes de ayuda más frecuentes de amigos con niños se refiere al temor de que sus hijos ingresen a sitios web que parecen inapropiados, pasen demasiado tiempo en la computadora o (más común con los usuarios de Windows) contraigan virus o instalen spyware, etc. . Usar una Mac con OS X 10.5 puede hacerlo mucho más fácil.

No profundizaré en las ramificaciones éticas de la crianza de los hijos utilizando ninguna de estas técnicas. Creo que tratar de imponer restricciones como estas a un adolescente probablemente sea inútil porque, bueno, son más inteligentes que nosotros y encontrarán la manera. Sin embargo, las herramientas simples en las preferencias de Controles parentales pueden evitar que los niños más pequeños deambulen sin darse cuenta por áreas más adultas, y también pueden facilitar el uso de una computadora para los niños más pequeños.

Antes de comenzar a configurar los controles parentales, primero debe tener una cuenta separada para controladores y controladores. Al configurar una Mac para que la use una persona joven, es importante no proporcionarles habilidades administrativas. Sin embargo, una computadora necesita usuarios administrativos, por lo que necesita su cuenta en la computadora con la casilla de verificación "Permitir que este usuario administre esta computadora" seleccionada.

Si aún no ha creado la cuenta de usuario

Si aún no ha creado una cuenta para un usuario más joven en el sistema, vaya a Preferencias del sistema (accesible desde el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla) y haga clic una vez en el icono cuentas icono.

Haga clic en el + cerca de la esquina inferior izquierda de esa ventana para agregar un nuevo usuario.

En esta ventana, cambie el Nueva cuenta: menú desplegable un Administrado con Control Parental

Ingrese el nombre completo del usuario en el archivo Primer nombre: campo.

Cuando ingresó el nombre anterior, un Nombre corto se generó automáticamente. Este será el nombre de inicio de sesión del usuario y su preferencia puede ser cambiarlo a un nombre más simple o abreviado. Si lo hace, simplemente reemplace el texto allí con algo más.

Debe ingresar la contraseña para la nueva cuenta de usuario dos veces, una vez en el archivo Clave campo y de nuevo el Para verificar campo. No es necesario tener una contraseña para un usuario. Si deja este campo en blanco, al final del proceso se le notificará que no ha ingresado una contraseña y verificará que tenía la intención de hacerlo. Estoy seguro de que los niños muy pequeños no necesitan contraseñas, pero cuando se necesitan contraseñas para una computadora que usan los jóvenes dependerá de los jóvenes involucrados. Dado que el sistema se puede configurar para iniciar sesión automáticamente en el sistema de este usuario al iniciar el sistema, no necesitará ingresar la contraseña de todos modos, por lo que no importa en este caso.

Tenga en cuenta que la pequeña tecla junto al campo Contraseña es un generador de contraseñas realmente intuitivo. Si odia generar contraseñas para otras personas como yo, juegue con esta herramienta, es realmente genial.

Si está utilizando una contraseña, es útil crear una sugerencia de contraseña que el usuario pueda usar para ayudarlo a recordar su contraseña. La última opción al crear una nueva cuenta de usuario es si usar FileVault o no. Si habilita esta función, el directorio de inicio del usuario se cifrará. Si sabe lo que esto significa y cree que los planes de sus hijos para dominar el mundo deben cifrarse con AES-128, haga clic en él. De lo contrario, déjalo sin marcar.

Al hacer clic en Crear un perfil El botón a continuación finalizará el proceso y nacerá su nueva cuenta de usuario.

Si ya has creado la cuenta

Una cuenta existente puede ponerse bajo control parental. En Preferencias del sistema, haga clic una vez en Cuentas y haga clic en la cuenta que desea cambiar en la columna de la izquierda. Los detalles de esa cuenta se mostrarán en el lado derecho de la ventana. Simplemente haga clic en la casilla de verificación junto a Habilitar controles parentales.

Si este usuario puede administrar la computadora, se mostrará un mensaje de advertencia. Si bien muchos jefes sueñan con implementarlos, imponer controles en una cuenta con acceso administrativo no tiene sentido. Un usuario administrativo generalmente puede hacer lo que quiera. Si la casilla "administrar este usuario" está marcada, probablemente querrá desmarcarla. Sin embargo, esto plantea una advertencia importante. Asegúrese de tener una cuenta que pueda administrar la computadora antes de hacer esto. Si la computadora es nueva y tiene una sola cuenta de usuario, la del niño que la usará será el único usuario administrativo en la caja. Antes de implementar controles parentales, conviértase en un usuario del sistema y marque la casilla de administración de esa cuenta.

Después de realizar cambios en su cuenta, puede cerrar las Preferencias del Sistema o hacer clic en el enlace Abrir Controles Parentales... para comenzar a configurar los controles.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir