Programación de iPhone: configure el estilo de flecha del accesorio UITableView

El iPhone SDK proporciona un estándar fácil de codificar para crear interfaces de usuario uniformes. La clase UITableView se usa en muchas aplicaciones de iPhone. La mayoría de las aplicaciones que le presentan información en filas que puede tocar para desplazarse a una nueva página para ver los detalles usan UITableView para hacer la magia. Una vez que tenga una configuración de UITableView, puede agregar fácilmente los pequeños iconos de flecha de accesorios al lado derecho de las celdas de la tabla siguiendo los pasos de esta receta técnica.


En este punto, debe tener una aplicación basada en UITableView que funcione. Si no está en este punto, deberá retroceder unos pasos y consultar la documentación oficial del SDK de iPhone de Apple.

El caso más simple es agregar un ícono de accesorio a la derecha de todas las celdas de la tabla. Para hacer esto, edite el archivo fuente de la vista de tabla que desea cambiar y agregue el siguiente método:

- (UITableViewCellAccessoryType)tableView:(UITableView *)tv accessoryTypeForRowWithIndexPath:(NSIndexPath *)indexPath
{
   return UITableViewCellAccessoryDetailDisclosureButton;
}

Sí, es un teclado completo, pero no es tan malo. Dado que su clase de vista de tabla es el delegado de vista de tabla real, la implementación de este método de la clase UITableViewController afectará automáticamente a las celdas de la tabla. No se necesitan otros cambios para que funcione. Muy agradable.

Si no desea mostrar la imagen del accesorio para cada celda de la tabla, deberá implementar la lógica en este método que toma el parámetro NSIndexPath (que le indica qué fila en qué sección se solicita) y responde adecuadamente.

Hay tres imágenes de accesorios estándar que se pueden utilizar con este método. Cada imagen se muestra a continuación con el UITableViewCellAccessoryType correspondiente (el ejemplo muestra una imagen de indicador de divulgación porque devuelve UITableViewCellAccessoryDisclosureIndicator.

Indicador de divulgación

UITableViewCellAccessoryDisclosureIndicator
Se usa para indicar que al tocar la celda se desplazará en una nueva vista de tabla un nivel más bajo en la jerarquía.


Botón de divulgación de detalles

UITableViewCellAccessoryDetailDisclosureButton
Este botón indica que al tocar la celda aparecerá una vista detallada de ese elemento.


blank Controlar

UITableViewCellAccessory Marca de verificación
Indica que el usuario ha seleccionado una fila.


Cualquier cosa

UITableViewCellAccesorioNinguno
Este es el valor predeterminado para el accesorio de la celda, lo que significa que no se deben mostrar accesorios.

Esta no es una receta técnica a nivel de cirugía cerebral y esta información está, por supuesto, cubierta en la documentación oficial, pero sigo olvidando el nombre del método y sabía que sería más fácil buscar aquí que en los documentos. Espero que alguien más lo encuentre útil también.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir