Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10, 8, 7 y Windows XP

Índice de contenidos
  1. Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10
  2. Cómo tomar capturas de pantalla en Windows XP
  3. Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 7

¿Quiere capturar un momento en su computadora portátil con Windows? ¿Hay alguna información importante que se muestra en la pantalla de Windows que desea guardar? La forma más fácil de guardar toda la información importante que se muestra en la pantalla de la computadora portátil es tomar una captura de pantalla.

¿Qué es eso? ¿Creías que las capturas de pantalla eran solo para dispositivos Android? Bueno, me alegro de haber reventado tu burbuja. También puede tomar capturas de pantalla en computadoras con Windows. El proceso de capturar una captura de pantalla en Windows es bastante simple, no requiere ninguna tarea difícil, simplemente presionando el botón (i) estará dentro de segundos de capturar y acceder a las capturas de pantalla guardadas.

Hoy le mostraré algunos métodos que puede usar para tomar una captura de pantalla en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y el todopoderoso Windows 10. También me extenderé un poco y le mostraré cómo tomar capturas de pantalla incluso cuando mira videos usando Reproductor de Windows Media.

Entonces, respira hondo y prepárate para una ejecución épica de Windows.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

Si posee una computadora portátil o de escritorio y se ejecuta en el sistema operativo Windows 10, está de suerte. ¿Por qué? Este proceso es 100% fácil. Cuando toma una captura de pantalla en Windows 10, las capturas de pantalla se guardan automáticamente en una carpeta en su computadora portátil o de escritorio. Desafortunadamente, en realidad no hay texto que indique que su captura de pantalla se ha guardado. Entonces, literalmente, debe usar el comando para tomar una captura de pantalla y "esperar" que su captura de pantalla haya sido capturada y guardada.

Este es el primer método que puede usar para tomar capturas de pantalla en Windows 10

presione el botón de ventanas y el botón de impresión al mismo tiempo. (ventanas + Imprimir pantalla).

teclado en pantalla

Esto guarda automáticamente la captura de pantalla en una carpeta designada que se puede colocar en la biblioteca de imágenes. Este método de tomar una captura de pantalla en Windows 10 en realidad captura toda la pantalla.

Hay otro método para tomar capturas de pantalla en una computadora con Windows 10. Entonces, tal vez por alguna razón vudú, el primer método no funciona para usted, todavía lo tenemos cubierto. El siguiente método para tomar una captura de pantalla en Windows 10 es usar una aplicación ya instalada en su computadora con Windows llamada Herramienta de recorte. La funcionalidad básica de esta herramienta es la captura de pantalla en Windows. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación y usar su función para tomar tantas capturas de pantalla como desee en su Windows 10.

Aquí está cómo hacerlo;

Vaya al área de búsqueda en su computadora.

Buscar y abrir "herramienta de recorte".

Tocar "Uno nuevo".

Herramienta de recorte de Windows

Usa el ratón para seleccionar qué parte de la pantalla quieres capturar. No olvides guardar la captura de pantalla después de que probablemente la hayas editado.

Estas son básicamente las dos formas seguras de tomar una captura de pantalla en una computadora portátil o de escritorio con Windows 10.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows XP

El método de captura de pantalla de Windows XP es bastante diferente al de Windows 10. Mientras usa Windows XP, deberá seguir estos pasos para tomar capturas de pantalla. Hay dos métodos para tomar capturas de pantalla en Windows XP.

Método 1

Solo toca el "Imprimir pantalla" en el teclado para copiar y crear una imagen. (Capturará toda la pantalla)

teclado en pantalla

Busque y abra la aplicación "pintar" en su Windows XP, luego presione la tecla Control Y v botones simultáneamente para pegar la imagen copiada.

Guarde la imagen en cualquier carpeta de su elección utilizando la opción Guardar como en "pintar".

Método 2

presione el alternativa Y prensa Pantalla botones simultáneamente. (Alt + Scr)

teclado en pantalla

Abre "Paint" para pegar y guardar la imagen.

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 7

Si está utilizando un sistema operativo Windows 7, también puede tomar una captura de pantalla o captura de pantalla de un área específica en la pantalla de su PC. Esto se puede hacer usando la Herramienta de recorte como se especifica para Windows 10. La Herramienta de recorte también está disponible en Windows 7 y se puede acceder a ella siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

Para abrir la herramienta de recorte en Windows 7;

Haga clic en Botón de inicio.

captura de pantalla en Windows

Para seleccionar Todos los programas.

Para seleccionar Accesorios.

captura de pantalla en Windows

Finalmente, seleccione herramienta de recorte de la lista de accesorios.

captura de pantalla en Windows

Para tomar una captura de pantalla en Windows 7

Abra la herramienta de recorte.

Haga clic en Nuevo.

Seleccione el área de la pantalla que desea capturar.

Salvar

Bonificación: cómo tomar capturas de pantalla en Windows Media Player

Si su PC se ejecuta en Windows 10, usar el comando corto (Windows + Prtscr) no funcionará. Deberá usar otro método para capturar un momento mientras mira un video en Windows Media Player.

Esto es lo que debe hacer:

Haga una pausa en el punto particular del video que desea capturar.

Tocar Imprimir pantalla en tu teclado.

Abre Paint en tu PC y presiona Controlar + V pegar.

captura de pantalla en Windows

Salvar

Este método funciona en Windows Vista, Windows 7 y 8. Lo he hecho un par de veces sin estrés ni contratiempos. Puede guardar su captura de pantalla en cualquier carpeta de su elección usando la opción "guardar como" para "pintar".

Así que ahí lo tienes, estos métodos para tomar capturas de pantalla en el sistema operativo Windows no te defraudarán en ningún momento. También puede tomar capturas de pantalla en computadoras con Windows y incluso los largos.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir