Instalador del módulo de Windows? Cómo arreglar su alto uso de CPU

Índice de contenidos

    ¿Qué es un instalador de formularios Windows Forms?

    Las computadoras están en todas partes y me refiero a todas partes. Pero esta increíble máquina tiene sus pros y sus contras.

    Si ha estado trabajando en su computadora portátil o computadora durante mucho tiempo y siente que el ventilador de la unidad de procesamiento se acelera y la temperatura de la máquina aumenta sin ningún motivo en particular, es posible que deba abrir el administrador de tareas de su dispositivo donde puede ver el "Trabajador del instalador del módulo de Windows”Utilizando una gran cantidad de recursos de disco y CPU.

    Para aquellos de ustedes que todavía están confundidos acerca de lo que un instalador de módulos de Windows es y de que se trata este proceso, escúchame.

    Este proceso se conoce como TIWorker.exe y es parte del sistema operativo Windows. Echemos un vistazo más profundo a lo que es un instalador de módulos de Windows Y.

    En pocas palabras, permite la instalación, modificación y eliminación de actualizaciones de Windows junto con los componentes de almacenamiento. Este proceso simplemente instala actualizaciones en segundo plano. Pero tenga en cuenta que si desinstala o elimina una aplicación de su dispositivo, TiWorker.exe también tendrá que hacer su trabajo.

    En caso de que crea que este proceso está ejerciendo presión sobre la CPU, podría deberse a que Microsoft lanza actualizaciones el segundo martes de cada mes. Por lo tanto, puede que no parezca mucho, pero el instalador está haciendo mucho trabajo en segundo plano mientras usted está haciendo su trabajo.

    ¿Por qué usa tanta CPU?

    Si bien el alto uso ocasional por parte del instalador del módulo de Windows es bastante normal en lo que respecta a Windows 10. Lo bueno de esto es que si lo dejas solo por un tiempo y lo dejas terminar, desaparecerá de la sección de procesos que ejecuta el Administrador de tareas de Windows.

    La pregunta principal es cuándo desaparecerá. Para ser honesto, simplemente depende de la cantidad de actualizaciones que deben instalarse y la velocidad de su CPU junto con el almacenamiento.

    ¿Debería deshabilitarse el servicio de instalación del módulo de Windows?

    Si bien la mayoría de las personas le dirán que lo desactive para solucionar el problema, eso solo aumentará sus preocupaciones, ya que desactivarlo evitará que Windows instale las actualizaciones correctamente.

    Algunas personas también pueden aconsejarle que configure su conexión de red en medidor, lo que simplemente apagará el Trabajador del instalador del módulo de Windows para Windows 10 descargando e instalando varias actualizaciones usted mismo.

    Aunque esto podría detener el Instalador del módulo de Windows desde la activación, también evitará que su computadora instale actualizaciones de seguridad importantes que protegen su dispositivo de malware. Esto puede provocar la pérdida de datos e información, por lo que es aconsejable no seguir adelante con este plan, ya que es bastante peligroso.

    La mejor manera de deshacerse de todo esto es dejar el proceso en paz. Una vez que haya instalado la actualización manualmente, el proceso de trabajo del instalador del módulo de Windows se ejecutará una vez que finalice el método manual.

    Esta es la única forma segura de proceder, ya que es la forma en que se hacen las cosas cuando se trata de Windows.

    ¿Es una amenaza para mi sistema o es un virus?

    Este proceso es completamente seguro y también forma parte del propio Windows, lo que explica por qué no puede ser un virus o malware. Sin embargo, incluso si no hay informes de malware que se haga pasar por un instalador de módulo de Windows, nunca debe ser demasiado cuidadoso.

    Si está un poco preocupado por la seguridad del sistema, simplemente puede ejecutar un análisis detallado de rutina para verificar si hay amenazas.

    Guía básica de solución de problemas para el operador de instalación del módulo de Windows

    En caso de que crea que hay algún problema con el proceso, ya sea la ejecución frecuente de este proceso en el administrador de tareas o el alto uso de la CPU por parte de este proceso, puede intentar solucionarlo siguiendo unos sencillos pasos.

    Puede dirigirse al solucionador de problemas de actualización de Windows, ya que esto puede corregir los errores de actualización de Windows que pueden causar daños graves. Todo lo que necesita hacer es abrir configuración> actualización y seguridad> solucionar problemas> actualización de Windows> ejecutar el solucionador de problemas. Puede aplicar cualquiera de los cambios sugeridos por el solucionador de problemas.

    En caso de que el método básico no ayude, es posible que desee verificar si faltan archivos o están dañados con la ayuda de una herramienta de escaneo premium. Asegúrese de que todo funcione como debería.

    Si todo se desmorona, siempre puede realizar un restablecimiento de datos de fábrica y comenzar de nuevo desde el principio.

    En caso de que desee buscar opciones más permanentes para eliminar los problemas causados ​​por este instalador, hemos enumerado algunas de las mejores formas de solucionar el problema de uso elevado de CPU para su sistema operativo Windows.

    Método 1: elimine la carpeta SoftwareDistribution

    Deberá comenzar eliminando una carpeta específica con el nombre de la distribución del software, para empezar, solución de problemas, para empezar. Esta carpeta se utiliza para almacenar nuevas actualizaciones de forma predeterminada. Si un archivo dañado se almacena aquí, puede causar varios errores con Windows Modules Installer Worker.

    No hay inconvenientes en eliminar la carpeta, ya que Windows 10 generará automáticamente una nueva carpeta con el mismo nombre tan pronto como se encuentre una nueva actualización. Estos son los pasos que puede seguir para deshacerse de esta carpeta con relativa facilidad.

    Tenga en cuenta que debe deshabilitar temporalmente el servicio de actualización de Windows antes de realizar estos pasos

    • Abra la utilidad de ejecución haciendo clic en las teclas Windows + R de su teclado.
    • en el cuadro de diálogo, escriba "services.MSc" menos las comillas y haga clic en Aceptar para abrir la ventana de servicios.
    • Luego, ubíquese en el Servicio de actualización de Windows. Simplemente haga clic derecho sobre él para seleccionar detener / pausar.
    • Ahora use el Explorador de archivos y vaya a C: Windows para continuar.
    • Ahora, seleccione la carpeta de distribución de software desde allí y haga clic derecho sobre ella para hacer clic en la opción de eliminar del menú que aparece.

    Intente reiniciar el dispositivo y verifique si Windows Modules Installer Worker está arreglado o no.

    Método 2: reinicie el servicio de actualización de Windows

    Puede existir la posibilidad de que Windows Modules Installer Worker haya consumido muchos recursos porque falla la actualización del servicio. Puede verificarlo y solucionarlo con el uso de estos sencillos pasos que se mencionan a continuación;

    • Invoque la función de ejecución similar al método anterior haciendo clic en las teclas Windows + R del teclado.
    • Desde allí, "services.MSc" y haga clic en Aceptar para iniciar sus servicios favoritos. Esto puede tardar un momento o dos en cargarse.
    • A continuación, deberá ubicar y hacer clic con el botón derecho en el servicio de actualización de Windows para seleccionar la opción de detención. Una vez hecho esto, espere 30 segundos.
    • Luego, vuelva a hacer clic con el botón derecho en el Servicio de actualización de Windows y simplemente haga clic en Iniciar. Esto reiniciará completamente el dispositivo.

    Método 3: use el solucionador de problemas de Windows Update

    Microsoft lanza una herramienta específica que puede ayudar a los usuarios a solucionar problemas de actualización de Windows. Cualquiera puede descargar la herramienta, ya que está disponible de forma gratuita, independientemente de si tiene una cuenta de Microsoft o no.

    Comience simplemente ejecutando la herramienta para ver si puede identificar errores y corregirlos. Siga los pasos que se mencionan a continuación para saber cómo hacerlo;

    • En primer lugar, deberá descargar el solucionador de problemas de Windows Update. Puede descargarlo directamente desde el sitio oficial de Microsoft de forma gratuita.
    • A continuación, abra el archivo WindowsUpdate.diagcab que acaba de descargar haciendo doble clic en él para abrir la ventana de solución de problemas.
    • Para el siguiente paso, simplemente siga las instrucciones proporcionadas en la pantalla. Si el solucionador de problemas puede identificar errores de cualquier tipo, debe hacer clic en ellos para obtener información sobre el problema o para solucionarlo automáticamente.

    Nota: Tenga en cuenta que el solucionador de problemas de Windows Update no es perfecto. Si por alguna razón, la herramienta no puede encontrar errores, debe asegurarse de continuar con el proceso hasta que encuentre algo que pueda ayudarlo a corregir este error.

    Método 4: ejecute el verificador de archivos del sistema (escaneo SFC)

    Esta es una herramienta predeterminada en Windows 10 y generalmente se llama escaneo SFC. Muchos consideran que esta herramienta es la forma más rápida que se puede utilizar para reparar automáticamente los archivos dañados del sistema junto con otros problemas.

    Muchos usuarios han informado que esta herramienta simplemente puede solucionar el problema de uso elevado de CPU de Windows Modules Installer Worker que vuelve a ocurrir. A continuación se muestran los pasos que puede seguir para realizar este proceso.

    • Primero, presione las teclas Windows + R en su teclado para que aparezca la utilidad Ejecutar, para empezar.
    • en ese cuadro, deberá ingresar "cmd" y luego presionar las teclas ctrl + shift + enter en su teclado para continuar. Una vez hecho esto, iniciará el símbolo del sistema con permisos administrativos.
    • Si es necesario, toque Sí para permitir el símbolo del sistema para que pueda realizar cambios en su dispositivo.
    • A continuación, deberá escribir "sfc / scannow" en el símbolo del sistema y luego hacer clic en Intro para ejecutar el comando.
    • ahora tendrá que esperar unos minutos mientras el escaneo está en progreso y está reparando sus archivos corruptos. Esto puede llevar algún tiempo, por lo que debe asegurarse de no cerrar el símbolo del sistema ni apagar la computadora.
    • Después de eso, simplemente reinicie su dispositivo una vez que se complete el escaneo.

    Método 5: use el comando DISM

    Una herramienta ingeniosa que le permite encontrar y solucionar los problemas de corrupción de su sistema con el uso de la aplicación de símbolo del sistema para ejecutar comandos simples. La herramienta realiza un análisis de todo el sistema y comprueba si hay daños, luego intenta restaurar automáticamente los archivos perdidos y dañados.

    Echemos un vistazo a los pasos que puede seguir para hacer un buen uso de esta herramienta.

    • Para comenzar, presione las teclas Windows + R en su teclado para abrir la utilidad de ejecución de su sistema.
    • Al igual que en otros métodos, escriba "cmd" y luego haga clic en las teclas ctrl + shift + enter simultáneamente en el teclado para iniciar el símbolo del sistema con permisos administrativos.
    • Luego, si es necesario, presione Sí para permitir que el símbolo del sistema realice cambios en el dispositivo.
    • Ahora, desde el símbolo del sistema, deberá iniciar el análisis de DISM para buscar problemas en el nivel del sistema e ingresar este comando, "DISM.exe / online / cleanup-image / scanhealth y presionar enter para ejecutar este programa.
    • Cuando se complete el proceso, simplemente cierre el símbolo del sistema y reinicie su dispositivo para finalizar.

    Estos son algunos de los mejores métodos posibles que puede utilizar para solucionar el uso elevado de CPU por parte del instalador del módulo de Windows con relativa facilidad.

    Conclusión

    El problema del instalador de módulos de Windows puede afectar gravemente al rendimiento del sistema. Los métodos dados anteriormente pueden ayudar a un usuario a corregir este error sin muchos problemas si por alguna razón la solución de problemas normal no le está dando el trabajo.

    Leer también- ¿Cómo activar Windows 10?

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ocho − 7 =

    Subir