Windows 7 y 8: cambia el tamaño de la memoria virtual

La memoria virtual ayuda a su PC a ejecutar programas y acciones rápidamente cuando se está quedando sin memoria de acceso aleatorio (RAM). La memoria virtual combina la memoria RAM con el espacio del disco duro. Estos dos trabajan juntos para compensar la falta de RAM e intentan acelerar el sistema.

Para muchas acciones, la RAM está directamente relacionada con la velocidad de su computadora. Cuanta más RAM tenga, más rápido funcionará su PC. Cuando ejecuta tareas que requieren un uso intensivo del procesador y se queda sin RAM, Windows utilizará el espacio de su disco duro como sustituto de la memoria. La cantidad de memoria virtual que usa Windows es, en última instancia, su elección y se puede configurar siguiendo estas pautas.

Demasiada o muy poca memoria virtual reducirá el rendimiento del sistema. Además, la velocidad de su disco duro determinará en cierta medida cuánto beneficio obtiene de la memoria virtual.

Cambiar la memoria virtual a menudo no es la mejor solución para aumentar la velocidad del sistema. Si su sistema funciona con lentitud, la actualización de la RAM generalmente brindará muchos más beneficios que los ajustes de la memoria virtual.

Este tutorial se realizó en una computadora con Windows 7, pero los pasos son similares en Windows 8.

Abra el Panel de control. Esto se puede hacer haciendo clic en Comienzo botón y seleccionando Panel de control. En Windows 8 querrás ir al Panel de control clásico.

Desde el Panel de control, seleccione Sistema y seguridad.

Desde el Sistema y seguridad opciones, seleccione Sistema.

Ahora selecciona Configuración avanzada del sistema de las opciones del lado izquierdo. blank

Por debajo Propiedades del sistemaAsegúrate que Avance se selecciona la pestaña. Entonces escoge Ajustes… por debajo Actuación. blank

Desde el Actuación opciones, seleccione la Avance formulario. Entonces escoge Cambio… por debajo Memoria virtual. blank

Primero desmarque la casilla junto a Administre automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todos los dispositivos. Luego, seleccione la unidad que desea usar y ajuste el archivo formato personalizado opción. Soplar Salvary luego haga clic Bueno para guardar la configuración. blank

La forma de configurar la memoria virtual es un tema muy debatido entre los expertos de Windows. Muchos de nosotros sugerimos deshabilitar la administración automática del sistema operativo y configurar el tamaño inicial y máximo al tamaño de paginación recomendado por Windows. En mi ejemplo anterior, establecería este tamaño en los 1918 MB sugeridos.

Los usuarios de unidades SSD tienen un problema más complejo. Debido a que la memoria virtual escribe en el disco duro con mucha frecuencia, el uso de unidades SSD de esta manera teóricamente puede acortar la vida útil de la unidad. Sin embargo, las unidades SSD son tan rápidas que este estilo de unidad reduce muchas de las limitaciones de rendimiento asociadas con la memoria virtual.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir